Estadísticas

394 misdinos (y subiendo...)

de 5294 usuarios registrados

de 39 países diferentes

3465 efemérides introducidas

4152 frases del día

Hoy 11/12/2017 cumplen años

7 personas

 

Frase del día

Procura amar mientras vivas: en el mundo no se ha encontrado nada mejor

- Máximo Gorki

La paradoja del cumpleaños

El problema del cumpleaños, también llamado paradoja del cumpleaños, es uno de los teoremas más complejos en las matemáticas. Establece que si hay 23 personas reunidas, hay una probabilidad del 50,7% de que al menos dos personas de ellas cumplan años el mismo día. Para 57 o más personas la probabilidad es mayor del 99%. En sentido estricto esto no es una paradoja ya que no es una contradicción lógica; es una paradoja en el sentido de que es una verdad matemática que contradice la común intuición. Mucha gente piensa que la probabilidad es mucho más baja, y que hacen falta muchas más personas para que se alcance la probabilidad del 50%. Si una habitación tuviera 366 personas desechando los años bisiestos, lógicamente habría al menos dos personas cumpliendo años en la misma fecha teniendo en cuenta que un año tiene 365 días.

Como acabamos de ver la probabilidad de encontrar a dos personas nacidas el mismo día y el mismo mes es relativamente alta, pero si le añadimos que también coincida con el mismo año, las probabilidades se reducirán notablemente. De hecho la probabilidad es muy muy baja. De ahí que naciera MISDINA, para ayudar a encontrar estas coincidéncias remotas.

Buscar misdinosProbabilidad










A esto hay que sumarle que los cumpleaños no están perfectamente distribuidos a lo largo del año. Mucha gente nace en primavera, así que los calculos empezarían a no encajar. Además, debido a políticas de hospitales y operaciones, muchos bebés nacen los Lunes o los Martes en lugar del fín de semana, con lo que no nos sirve mucho lo explicado anteriormente. Dependiendo del grupo de personas y cómo están sus cumpleaños distribuidos, los resultados pueden variar ampliamente.

¿Qué es MISDINA?

Misdina es una web que encuentra a personas que hayan nacido el mismo día, mes y año que tú.

¿No tienes curiosidad por saber quién nació ese mismo día?

Tan sólo necesitas registrarte e introducir tu nombre, tu email, y lo más importante, tu FECHA DE NACIMIENTO.

MISDINA te informará de inmediato de aquellos usuarios (los Misdinos) que coincidan con tu misma fecha de nacimiento y te mantendrá informado vía email de las nuevas coincidencias que se vayan encontrando a medida que la família Misdina vaya aumentando.

Buscar misdinos

¿Qué más puedes encontrar en esta web?

NumerologíaNumerología
A través de ella se puede sacar un gran partido. Gracias a los números podrás descubrir información muy curiosa. La Numerología, es "la ciencia de los números", es decir, una práctica adivinatoria utilizando los números. Es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales.

Más información

Efemérides
Efemérides
, las más de 3.500 efemérides, y cuyo número aumenta cada día, te tendrán informado de todo aquello que sucedió tal día como...

Más información



Horóscopo

Un signo zodiacal es cada una de las doce partes o divisiones iguales del zodiaco. De acuerdo con la astrología, los fenómenos celestes se reflejan o rigen las actividades humanas, de forma que se sostiene que los doce signos representan doce personalidades básicas o modelos de expresión característicos.

Más información